Respiró (por fin) aires del TN

La de Bernardo Ortega fue una temporada de aprendizaje puro en la Clase 2 del Turismo Nacional. Luego de lograr en los últimos tiempos buenos resultados en el rally, recaló en la pista. Y vivió experiencias de lo más variadas.

A principios de año, “Beroso” armó un proyecto para competir en el Campeonato Argentino de Supercross. Lo iba a hacer en Catamarca, pero la carrera se suspendió por cuestiones climáticas y sociales. Después parecía que lo haría en Uruguay, pero tampoco la chance prosperó.

Finalmente, hizo su debut en la Clase 2 del TN en Las Termas, el 30 de abril. Pero en la final, que corrió con un Renault Clio del GR Competición, sólo dio dos vueltas.

Luego de un anuncio de que se bajaba del certamen del TN, informó de su regreso, bajo la estructura del flamante Ortega Competición, con dirección general de su hermano Pablo y atención en pista de Sebastián Chincarini. Corrió en Las Termas otra vez, ocupando el puesto 17 y luchando de igual a igual con rivales con mayor experiencia.

El domingo 30 de julio, viajó junto con el “Yiyo Competición” a Rafaela, para correr en el Turismo Fiat del Car Show, con un Fiat Uno. Terminó abandonando.

Luego volvió al TN: se presentó en La Pampa y terminó 25°. El 17 de septiembre, aceleró en el circuito de Viedma y concluyó 24°. El 15 de octubre hizo su última carrera del año en el “Roberto Mouras” de La Plata, que no pudo completar. 

Cuando se hizo la carrera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, “Beroso” ya no estuvo: “charlamos en familia sobre la necesidad de apostar a la chance de Pablo, mi hermano, que llega al final del certamen con posibilidades de pelear el título”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share