
Remigio Agüera tuvo un excelente año, en el que logró consagrarse en dos campeonatos provinciales. Uno fue en el Campeonato Provincial de Santiago del Estero, en el que se quedó con el título en la categoría 150 A Nacional, y el otro en el Tucumano de karting en tierra, en la categoría 150 A. En ambos casos debió esforzarse al máximo, ya que los certámenes se definieron en la última fecha.
“Fue para mí un año excelente, porque pude hacer los dos campeonatos y ganarlos. En el Santiagueño lo gané por medio punto; no pude largar la final de la penúltima fecha y se complicó, pero por suerte en la última me recuperé y lo conseguí. En Tucumán me excluyeron por técnica en la segunda fecha, pero a pesar de eso pude sumar en las otras y llegar a la última carrera con chances de definirlo. Me salió todo bien y también lo festejé”, comenzó contando Remigio.
Además, el flamante doble campeón agradeció a su entorno: “Siempre estoy agradecido a mi mecánico ‘Tin-Tin’, que siempre me dio un gran kart, tanto en el motor como en el chasis. También a mi familia, a mi señora y a mis hijos, que siempre me apoyaron”.
Por último, se refirió a lo que espera para el futuro: “Fue un año muy duro en lo económico, por lo que el que viene trataré de hacer el Campeonato Tucumano y ver cómo está la situación para poder correr en Santiago. Pero al menos el Tucumano me gustaría hacerlo”.


