Reivindican la memoria de Nasif

Dentro de algunos días, cuando el Rally Argentino se dé una vuelta por La Rioja, ocurrirá un acontecimiento en su zona de influencia que tocará muy profundo en los sentimientos de los fanáticos tucumanos del automovilismo: se hará una reivindicación de la figura de Nasif Estéfano.

En Aimogasta, el sitio donde el “Califa” perdió la vida en 1973, se erigió un monumento, en el que se destacaba un busto del piloto. Sin embargo, la desaprensiva acción de los vándalos y la desidia de las autoridades llevaron a que el sitio se convirtiera en una triste muestra de falta de respeto a la memoria de quien fue (y es) un ídolo del automovilismo.

El sábado, a las 11, se reinaugurará el monumento, con un nuevo busto y mejoras en la denominada “Rotonda Nasif Estéfano”, ubicada en los accesos a la localidad riojana. Al mismo tiempo, se hará una exposición de autos antiguos en la plaza principal. Y esta será otra oportunidad para que el recordado concepcionense cobre protagonismo.

Sucede que a instancias de su familia (su hermano Luis y sus sobrinos Ricardo y Alfredo), hace varios meses se efectuó en un taller propio un trabajo en una réplica del último Ford Falcon que manejó el “Califa”. La tarea en el vehículo azul está terminada y el resultado se podrá ver durante el programa del fin de semana que los aimogasteños prepararon como parte de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Se anunció una importante presencia de una delegación tucumana en la serie de actos previstos para el sábado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share