El futuro de Franco Colapinto en la F-1 sigue siendo incierto. Tras la confirmación del neozelandés Liam Lawson como piloto titular en Red Bull Racing, la vacante en Racing Bulls, equipo satélite de la escudería, genera expectativas sobre quién ocupará ese lugar. De momento, los rumores señalan al francés Isack Hadjar como favorito a esa butaca tras su paso por la Fórmula 2. Pero el bonaerense se mantiene como un potencial candidato.
Hace pocas horas Jamie Campbell-Walter, manager del piloto, encendió una luz de ilusión al afirmar: “Tengo muchos mensajes sobre Franco y el año 2025. Por favor, tengan paciencia, estamos trabajando duro detrás de escena, pero no podemos hacer ningún comentario en este momento”.
En caso de no concretarse su incorporación a Racing Bull, todavía asoma en el horizonte Alpine, equipo que dejó vacante un asiento tras la salida del francés Esteban Ocon. De todos modos, la escudería anunció en su momento el desembarco del australiano Jack Doohan, que era el piloto reserva, aunque sería sólo por algunas carreras.
Lo único firme que tiene por ahora es su puesto de tester y piloto reserva de Williams, cuyos corredores titulares serán Carlos Sainz y Alex Albon.
Colapinto sigue en Argentina y sigue mostrándose en un campo de golf, tomando clases de este deporte. No hubo cambios en cuanto a la cancelación de los eventos promocionales de los que iba a participar, esto es una conferencia de prensa programada en el Automóvil Club Argentino y una presentación en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo. En tanto, no hay confirmación sobre su presencia en la entrega de premios Olimpia, prevista para este jueves desde las 21. Franco está en la terna del automovilismo y es uno de los candidatos a la distinción mayor.
Está previsto, en principio, que Colapinto permanezca en el país hasta principios de enero, a la espera de que se defina su futuro antes de regresar a Europa para enfocarse en la temporada que se viene.