
El APTC 850 se presentó en 1997 con 18 autos en la grilla de partida en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. No fue una carrera sencilla, ya que la polémica saltó apenas se largó, por un toque a Justín Sánchez. Hubo quienen levantaron firmas para que la competencia no valga, para que no tenga puntaje. Pero igual se siguió adelante. Como antecedente de este difícil momento obra que en la fecha anterior, se había generado una trifulca en La Rioja, por cuestiones de competencia.
Además de los Fiat 600, hubo en competencia autos Citroën y Renault Gordini.
Al principio, Lucas Mohamed se “cortó” en la punta; Juan Carlos Loretto lo siguió y Ricardo Neme se colocó a sus “escapes”. Luego, empezaron las situaciones que hicieron de esta fecha una muy particular.
La carrera se detuvo en la vuelta siete, con bandera roja. Luego los comisarios deportivos la recortaron, por lo que la final otorgó medio puntaje.
Además de Sánchez, en pista estuvieron pilotos tales como Juan Carlos Chediac, Genaro Medina, José Sebih, Elio Santillán, José “Pepe” Palma y Patricio Ledesma Posse, entre otros.
Para ver el video completo del resumen de aquella carrera, hacer click en este ENLACE.