
Camino a lo que será una temporada clave para él en la Clase 2 de Turismo Nacional, Maximiliano Bestani respondió a las preguntas que Motorplus Tucumán le formuló con mucha seguridad. Rivales, planes, metas a largo plazo y el esfuerzo que hace para mantenerse en la elite de la categoría formaron parte de la entrevista con el piloto de 28 años, próximo a ser papá, que conducirá el Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, entre el sábado y el domingo.
– ¿Será esta “la” temporada en tu carrera deportiva?
– Me tengo mucha fe. Me adapté muy bien al auto el año pasado, tengo un gran equipo como respaldo, y no sólo en lo técnico sino también en lo humano. Además, conozco a mis rivales. Así que el panorama es bueno.
– ¿Quiénes son tus rivales directos?
– Los nombro, pero no por orden de importancia, porque todos son muy buenos: Lucas Tedeschi, los hermanos Abdala, Pablo Ortega, Gastón Grasso, entre otros. Creo que con ellos habrá que luchar palmo a palmo para lograr lo que sueño.
– ¿Y qué soñás?
– Salir campeón. Y, si no se puede, al menos estar en la discusión hasta la fecha final.
– ¿Qué creés que tenés como plus este año?
– Además de auto, equipo, presupuesto necesario y fe en lo mío, está la experiencia. Desde que debuté con el equipo de Lucas Mohamed en 2012, nunca dejé de aprender.
– Hablaste del presupuesto, ¿es acorde a tus necesidades?
– Tengo lo necesario, pero falta apoyo externo. Estoy poniendo entre un 50 y un 70% de dinero propio para estar donde estoy.
– Llegado al caso y lográs la meta que te proponés a finales de año, ¿hay posibilidades de llegar a la Clase 3?
– Si termino en el podio del campeonato, procuraré saltar a la Clase 3. Se gastaría un 20% más, lo que no es poco. Pero no dejo de soñar.