
El domingo se concretará, en Monteros, la séptima competencia del año del rally, y la categoría entra en etapa de definiciones. De acuerdo a los resultados que se den, se puede definir algún campeonato más, y sumarse al ya obtenido virtualmente en la clase A-7 por Andrés Reginato. Vale aclarar que uno de los requisitos para obtener el título es la participación en la última carrera del año.
En la clase de tracción integral, a la ventaja la tiene Miguel Reginato que, con sólo sumar cinco puntos, ya sería inalcanzable. Esto, teniendo en cuenta que su escolta, Juan Manuel Santos, ya no compite en el Provincial y que Enzo Servili, que esté tercero, tiene muy pocas chances.
La clase A6 es la más disputada, puesto que son ocho los pilotos que numéricamente tienen posibilidades. El santiagueño Agustín Ceruti, Ricardo Collado y Bernardo Ortega son los que más posibilidades tienen de coronarse: están separados por 17,9 cuando quedan 50 en juego. Ceruti podría conseguir el título si gana la carrera y sus dos escoltas no suman.
En la N-1 Ernesto Lord, sumando ocho puntos, se aseguraría el título independiente del resultado que consiga su escolta, Gustavo Nazar.
En la A-5, son también varios los que tienen posibilidades numéricas, pero el que cuenta con la ventaja es Mariano Medina, que terminando delante de Pablo Elías y Matías Mussi, también se convertiría en el campeón de la categoría.
En la A-5s Karin Drube podría ser campeón, si termina por delante de su escolta, Armando Olasso o suma nueve unidades, las que le permitirían festejar más allá de la posición que consiga en carrera.
Son todas posibilidades, porque a las carreras hay que correrlas y se terminan cuando se baja la bandera a cuadros o en este caso, cuando se llega al parque cerrado final. Pero de lo que no quedan dudas que, al Rally de Monteros, varios lo van a correr con la calculadora en el bolsillo.