
La suspensión del Rally de Aguilares generó las naturales reacciones del ambiente. Hubo quienes se mostraron en desacuerdo con la decisión y adujeron razones valederas. Hubo también quienes la aprobaron, atendiendo los motivos de seguridad esgrimidos. En el muro de Facebook de Motorplus Tucumán se pueden leer diversos comentarios. En su mayoría, apoyando la medida. Aquí, hacemos un resumen:
Federico Salvatierra: “Por favor, la próxima vez que se vean venir algo así (y no tengan un plan B o C), confirmen la suspensión con tiempo. Mi mecánico vino desde Jujuy al vicio. Lo mismo con la familia Troglia, que viene desde Santiago, y así muchos más. Hubo un gasto, hubo tiempo invertido en un viaje y una preparación. Hay una inversión no sólo económica, sino también en tiempo de organización por parte de los equipos”.
Miguel Reginato: “Me parece acertada decisión. (…) sólo es mi opinión y para nada quiero polemizar con nadie. Respeto todas las opiniones”.
Rodrigo Nieva: “¡Avisenlé a los organizadores que las app del clima son gratuitas! ¿Plan B, C?? Bien, gracias”.
Matías Ángel Mussi: “Realmente muy ofuscado, no por la suspensión, sino por no haberlo previsto con tiempo”.
Eduardo de la Riestra: “¡Cristian Almonte y Gonzalo Javier Gonzalez son los culpables de todo! Jaja. Gracias por aportar su tiempo para con una decisión criteriosa. A pesar de las ganas de correr que tenemos todos. Queremos correr, pero la seguridad avanzó con los años amigos. O corremos a la antigua o no corremos cuando no se puede. Yo corro como sea, pero ya no se puede a la antigua”.
Julio Chanta: “Con todo el respeto, y sin ánimos de polemizar, me parece acertada la decisión de suspender. Todos realizamos gastos, es verdad, pagamos médica, y si vino gente de otras provincias, es muy lamentable. Pero con la naturaleza, los cambios climáticos, son imponderables que escapan a la organización Si, todos nos quedamos con ganas de acelerar, pero es preferible esto, a que mañana terminen acortando los tramos y en vez de hacer ocho kilómetros, terminemos haciendo cuatro. Ruego que se la reprograme lo más pronto y que nos acompañe el clima”.
Daniel Valenzuela: “Organizar todo para poder llegar en tiempo y forma, desde Salta, en medio de la lluvia. Nadie te recibe en el predio el viernes previo, que nadie te diga nada. Y ahora volver con casilla rodante, trailer, auto, tres camionetas, todo un gasto realizado al vicio. ¡No sé si volveremos!”
Cristian Almonte: “Daniel Valenzuela, estoy de acuerdo en tu situación, me solidarizo con lo que te pasó. En tu lugar putearía en 10 idiomas también. Sólo di mi opinión en lo que sería la carrera, tal vez en situación como la tuya y otros equipos más que vinieron de Santiago habría que ver cómo se puede remediar de alguna manera lo qué pasó. Un abrazo y espero que podamos compartir una próxima competencia y lo de hoy quede como anécdota nada más”.
En distintos muros de pilotos, navegantes y miembros de equipo, la decisión de no correr generó comentarios diversos: estuvieron los muy críticos, como también aquellos que aprobaron la decisión.