
Ya Tafí del Valle concentra la atención del Rally Argentino y Tucumano. Con el armado del parque de asistencia en el predio del complejo Democracia y la incensante llegada de los equipos, el jueves asoma como un disparador de ansiedades camino a lo que será la fecha 1 de ambos campeonatos.
Son más de 50 los binomios inscriptos para el Nacional, en carrera que se hará entre el sábado y el domingo. Y se piensa que habrá una cantidad similar en el Provincia; sus participantes sólo competirán el sábado, y para ello deberán inscribirse el viernes, de 14 a 18.
El jueves será para trámites administrativos para los corredores del Argentino, que deberán retirar los libros de ruta y hacer la verificación de inscripción, de 18 a 20. Para ellos, el viernes (de 12 a 15) está prevista la realización del shakedown para todas las divisionales en la zona del dique La Angostura; a la noche se hará la rampa de largada en la avenida Perón.
Preocupa la lluvia, que se hizo presente en las últimas horas. Sin embargo, la previsión climática indica que el fin de semana el tiempo será cambiante, con sol, nubes, algunos chubascos y, eso sí, frío.
Mientras se espera por el ruido de motores, se a poco se van conociendo algunos de los coches que estarán en escena. Uno de ellos será el Peugeot 208 que, solo por esta carrera, manejará Tomás García Hamilton, para quien la Compañía General de Rally le está preparando un Citroën, para correr el resto de la temporada.
Y, a último momento, luego de contar que no iba a correr por falta de elementos para su Subaru Impreza, Juan Manuel Santos confirmó que será finalmente de la partida. Lo hará con Ezequiel Queralt de navegante en un Mitsubishi Lancer Evo IX de Daniel Salvano.



