
La oficina de prensa del Rally Argentino informó que Gerónimo Padilla y Luciano Preto, que participaron hace algunos días de la fecha del Mundial efectuada en Córdoba, seguirán en el Nacional, aunque con sus unidades con nuevos motores 1.6 turbo.
Mario Barattero, responsable del equipo Baratec, aseguró que tanto el tucumano como el fueguino seguirán adelante con el desarrollo de la planta impulsora que ya llevaron sus máquinas en la competencia mundial. “Gero” ganó en la división Maxi Rally y además terminó 11° en la general.
Según Miguel Mattos, de prensa, “Padilla (Ford Fiesta) y Preto (Peugeot 208) se unirán a Lucas Machado (Peugeot 208) y a Alberto Nicolás (Chevrolet Agile), quienes fueron los primeros en utilizar este tipo de motores dentro del campeonato nacional. A partir del Rally de La Rioja (del 20 al 22 de mayo próximo) serán cuatro las unidades que competirán bajo el formato de ‘invitados’, esperando que a partir de mitad de temporada puedan clasificar dentro de la nueva Copa creada para este tipo de autos.”
Con esto, el avance y desarrollo de la nueva generación de los Maxi Rally continúa a paso sostenido, con vistas a una posible participación en 2017 de una copa dentro del WRC, que incluirá este tipo de unidades.



