Rally Mundial: Ogier, otra vez campeón

Se veía venir, y lo logró. El francés Sébastien Ogier (VW Polo R WRC) logró en forma anticipada su tercer título consecutivo en el Mundial de Rally, tras adjudicarse la prueba de Australia, por la décima fecha de la temporada.

Ogier, en su séptimo triunfo del año, cubrió las 17 pruebas especiales en 2hs.59’16″4/10, seguido por su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, a 12″3/10 y el inglés Kris Meeke (Citroën DS 3 WRC) a 32’6″4/10.

El flamante tricampeón acumuló 235 puntos, imposibles de superar para Latvala (134) cuando todavía resta la disputa de tres carreras en Francia, España y Gales.

El francés estrenará la nueva corona en su país, donde se desarrollará la próxima competencia, del 1 al 4 de octubre. 

“Es una sensación fantástica ser otra vez campeón”, dijo el piloto de VW tras sellar su “hat-trick”. El francés logró la trigésimo primera victoria de su carrera, con lo que superó al segundo clasificado de la lista histórica de éxitos, el finlandés Marcus Grönholm, que sumó 30 triunfos. 

Sólo su compatriota Sébastian Loeb, nueve veces campeón mundial, queda ahora por encima de Ogier, aunque con una cifra de victorias que parece casi inalcanzable: 78. 

“Transito una temporada fantástica, la mejor que tuve hasta ahora”, dijo el nuevo rey de la disciplina, de 31 años.

El dominio de VW desde su llegada al Mundial es tremendo: ganó 31 de los 36 rallies que disputó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share