
Entusiasmado por sus resultados de 2016, Juan Manuel Santos está a punto de encarar la temporada 2017 del Campeonato Argentino de Rally con la doble intención de seguir aprendiendo, pero buscando ser más competitivo.
“Para la primera fecha en Tafí del Valle, el Subaru Impreza va a llevar un motor que le alquilo a Claudio Ferreyra, porque el mío no llegará a ser terminado por los tiempos que hay hasta el día de la carrera (del 17 al 19 de marzo). Por lo demás, todo está en orden. De más está decir la ansiedad que tengo por correr”, contó Juan.
El piloto, que sumó dos podios en las carreras finales del calendario del año pasado, dijo que ve el nuevo certamen con buenas perspectivas. “Estoy en un buen equipo, como la Compañía General de Rally y yo mismo me siento a punto en lo físico y en lo mental. No obstante, pienso que lo óptimo hubiera sido empezar el año en otro lugar y no en Tucumán, por la responsabilidad de correr ante mi gente siendo que estoy algo ‘crudo’ en el manejo. También incide el hecho de no poder contar con un motor propio; yo digo que corro esta primera fecha solo porque se hace aquí”, aseguró.
Con respecto al certamen de la RC2N, lo ve muy competitivo. “Seguro que nos vamos a sacar los ojos para tratar de estar adelante. Además, este año se suman varios pilotos nuevos, que querrán hacer bien las cosas. A mí eso me gusta, porque cuando más seamos, mayor competencia tendremos. Correr solo no tiene sentido.”



