Rally en Catamarca: tres campeonatos, un triunfo y un podio

Tal cual lo señala el título, así se pueden resumir los logros conseguidos por los pilotos tucumanos que estuvieron participando de la fecha coronación de los campeonatos catamarqueños de rally.

Fabián Scalora logró su segundo campeonato en la que va del año al terminar en la segunda posición en la clase A-6, acompañado por Alfredo Espadin (h) y con un VW Gol preparado por el equipo santiagueño Faisal Racing.

Estoy feliz de terminar el año de esta forma. Cuando comenzamos después de la pandemia, la idea siempre fue de disfrutar y a medida que pasaban las carreras los resultados fueron los que nos llevaron a poder conseguir los dos campeonatos. Siempre voy a ser un agradecido de toda la gente, que siempre me está apoyando, ya que me siento local en cada carrera, cualquiera sea la provincia. Eso es lo mejor que me puede pasar, para ellos son los campeonatos”, dijo Fabián terminado el rally.

Ariel Villagrán, navegado por Pablo Molina, se coronó en la clase A-7 con un VW Gol también atendido por el equipo Faisal. “Estoy muy emocionado. Ganar un campeonato que me tenía 22,5 puntos abajo cuando comenzó la carrera no pasa todos los días. Tenía que ganar todo. Perdí tiempo en la primera prueba por una goma pinchada, después empecé a recuperar y quedé segundo antes de la última. Pero eso no me servía, así que me jugué la vida y seguro me ayudó mi padre. Estoy muy feliz, le dedico este triunfo a mi familia, a mi padre que desde el cielo me ilumina”.

En la N-1 el título quedó para Ernesto Lord, quien fue navegado por Esteban Quinteros, con un VW Gol preparado por el equipo Matarrese. “Estoy muy contento por lograr el campeonato, salió una carrera perfecta y cerramos el año con un triunfo”, dijo el piloto.

Cuarto en la N-1 llegó Ricardo Collado (h), con Gabriel Gubaira. Al respecto, comentó: “fue un día complicado, en el primer kilómetro en un vado el auto pegó muy fuerte y se estranguló el caño de escape, perdió rendimiento y después ya no pudimos recuperar. Terminamos cuartos la carrera y subcampeones, así que contentos por el año que tuvimos”.

El que también pudo llegar al triunfo en la clase A-5 fue José Aydar, quien fue navegado por Luis Moreno, en un Fiat 147. Dijo: “el sábado tuvimos un problema eléctrico y perdimos mucho tiempo. El domingo salí a recuperar y lo pude hacer, fue una muy buena etapa. Hace cuatro años que no corría y volver y conseguir el triunfo es fantástico“.

Ricardo Collado terminó el año con una buena segunda etapa y opinó: “,recién en las dos últimas pruebas pude disfrutar del auto”.

Matías Mussi, con Francisco Guillén, en un VW Gol Trend, también pudo subir al podio en la clase N2L. Fue un tercer puesto conseguido por el campeonato del oeste catamarqueño, buen resultado para terminar el año.

Los que se quedaron faltando 500 metros para el final de la prueba fueron Maximiliano Fiorenza y su navegante Pablo Núñez, quienes venían haciendo una muy buena carrera en la clase N-1.

Pasadas las 22 no se había dado a conocer la clasificación general oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share