
Lo que se perfilaba el sábado, terminó por confirmarse el domingo. Tomás García Hamilton, acompañado por Raúl Urquiza en un Subaru Impreza, ganó el Rally de Yerba Buena correspondiente a la fecha 4 del Campeonato Interprovincial. Por su lado, Andrés Reginato, navegado por Ezequiel Queralt en un Renault 18 A-7, fue el más rápido en su clase y en tracción simple. En este último caso, protagonizó un intenso mano a mano con Ricardo Collado, que con un VW Gol de la A-6 lo siguió a poco másd de 5″. En la imagen compuesta, los coches de “Tomy”, “Ricardito” y Andrés.
“Tomy” cronometró 1h.04’59″50/100 y dejó muy lejos a su escolta en la N-4, el riojano César Folledo (Mitsubishi), que llegó a 5’59″50/100.
En la A-7, a Reginato lo escoltaron el riojano Federico Sbiroli (VW Gol) y el catamarqueño Carlos Barrientos (VW Gol).
En la A-6, Collado tuvo un duro rival en el concepcionense Juan María Posse (Fiat Regatta), que lo siguió a 36″. Bernardo Ortega (VW Gol) completó el podio.
En la N-1, Ernesto Lord (Fiat Palio) fue el más veloz, seguido por el riojano Claudio Piozzini y por José Aybar, ambos con VW Gol.
Los triunfos tucumanos (cinco sobre ocho categorías) se completaron con el de Pedro Moraiz (h), el único participante de la división N-4b con Subaru.
En la N-2 venció el catamarqueño Juan Juárez (Ford Ka), en la A-5s B lo hizo el cordobés Marcelo Álvarez (Fiat 147); en la A-5 el santiagueño Hugo Moreno Navarro (Fiat 147).
La próxima fecha se realizará el primer fin de semana de septiembre en Chilecito (La Rioja).