Rally de Santiago: distinta suerte para los representantes tucumanos

Con cuatro pruebas especiales se completó el sábado la primera etapa del Rally Coronación de Santiago del Estero, donde los representantes de la provincia tuvieron distinta suerte.

El que mejor está ubicado es el navegante del santiagueño David Faisal, Pablo Molina: ocupa el primer lugar en su clase y el segundo en la general, resultado con el cual se están coronando campeones de la A1.

Daniel Giambroni, navegado por Pablo González, comenzó con algunos problema, pero fue mejorando y terminó en el cuarto lugar de la clase RC5.

Otro que está en carrera es Agustín Pérez, navegado por Alfredo Espadín (h). Comenzó bien el día, pero se retrasó con muchos problemas hasta quedar séptimo en la clase N1.

El que venía haciendo una buena carrera y luchando por los primeros lugares de la N1 es Tadeo Scalora, navegado por Pablo Chavarría. Pero la rotura de una válvula del motor lo dejó afuera.

Comentarios de los protagonistas:

Pablo Molina: “salimos tranquilos, a poder terminar la etapa y quedar con el auto intacto para el domingo. Al que viene peleando el campeonato con nosotros lo tenemos a más de cinco minutos y, si todo sigue así, llegando somos campeones”.

Daniel Giambroni: “empezamos con el auto fuera de punto en los súper primes nocturnos del viernes. Y como no se veía bien, nos fuimos afuera y perdimos mucho tiempo. Durante la noche pudimos solucionar los problemas y salimos a recuperar el sábado. De estar séptimos pasamos a ser cuartos, a 16 segundos del tercero. Si en la etapa final está todo bien trataremos de llegar al podio”.

Tadeo Scalora: “es una pena, venía muy cómodo y con buenos tiempos, pero se rompió una válvula y quedamos fuera. Los chicos se pusieron a trabajar en el auto para que nos reenganchemos””.

Agustín Pérez: “de todo nos pasó en la etapa. Primero se desconectó una ficha del TPS y el auto fallaba. En la prueba siguiente rompimos una goma. Después, cuando caímos de un salto se rompió un flexible y nos quedamos sin freno. En la última prueba se nos salió una rueda y se rompieron los tornillos. Completito. Solo espero que el domingo cambie la suerte y no tengamos problemas”.  

La clasificación general del rally es ganada por el binomio Saad/Salto, que también vence en la clase N1.

La etapa del domingo tiene cuatro pruebas especiales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share