
Se completó la primera etapa del Rally de Recreo, tercera fecha del Campeonato Catamarqueño, y fue una jornada muy exigente: a medida que avanzaba la competencia, el piso se fue deteriorando y en la segunda pasada varios autos sufrieron inconvenientes.
Entre los tucumanos, el mejor ubicado es Matías Morán, navegado por Pablo González, quienes marchan segundos en la clase RC5 con un Ford Fiesta. Tercero en esa misma clase, a solo 2,3 segundos, está Tadeo Scalora, con “Fredy” Espadín como copiloto, también con un Ford Fiesta. Sextos se ubican Juan María Posse y Pablo Molina con un Peugeot 208.
En la Clase A1, Andrés Luna y Fernando Juárez, con un Peugeot 207, están terceros.
Gustavo Nazar y Mariano Elwart, con un VW Gol Trend, marchan terceros en la clase N1 8V, mientras que Andrés Valverdi y Raúl Sánchez, en otro VW Gol, ocupan el quinto puesto de esa misma clase.
En la clase N2, Gustavo Orrego y Benjamín Perea, con un Ford Ka, se ubican sextos.
Abandonos y complicaciones
En una racha negativa que parece no terminar, otra vez quedó fuera de carrera Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich, tras la rotura de una homocinética en su VW Gol de la clase A1.
También abandonaron Pablo Chavarría y su piloto Ricardo Janovich (VW Gol Trend – Clase A1), tras volcar. Afortunadamente, la tripulación no sufrió consecuencias físicas.
Las voces de los protagonistas
Matías Morán: “Muy buena etapa, sin inconvenientes. Solo una goma pinchada nos hizo perder algo de tiempo, pero contento de poder terminar.”
Tadeo Scalora: “Bien, fuimos rápidos. En el segundo tramo, las dos pasadas de asfalto no les pude agarrar la mano y ahí perdíamos mucho tiempo. En el primer rulo estaba muy desconcentrado, pero venimos terceros y todos muy juntos.”
Juan María Posse: “Venimos con muchos problemas. En el tramo uno me pasé de largo en un cruce, después tuvimos un problema de electrónica y en la segunda pasada elegimos mal las gomas. Quedamos lejos, pero mañana trataremos de remontar algunos puestos e ir por la etapa.”
Gustavo Nazar: “La verdad, estoy muy verde arriba del auto, hace mucho que no corro y cuesta entrar en ritmo. El auto está muy bien y quedamos muy cerca del segundo. Los caminos se aflojaron bastante. Lo importante es que estamos en carrera.”
Andrés Valverdi: “Buena etapa, el auto bien. Doble una rueda por lo cavado que estaba el camino, pero nada más.”
Pablo Chavarría: “En una derecha nos pasamos de largo, le pegamos a un bordo y volcamos. El equipo está reparando el auto para mañana.”
