
Lo del último día de competencia en el Rally de Montecarlo fue apenas un trámite para el francés Sébastien Ogier (Volkswagen). Firme y seguro, ganó la 84ª edición del Rally de Montecarlo, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo en esta prueba (cuarto en su historial), la primera del Mundial de 2016. Terminó por delante del noruego Andreas Mikkelsen (VW) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).
“Es muy emocionante. Este rally es verdaderamente especial y muy difícil. Agradezco a todo el equipo, que jugó un rol excepcional”, dijo Ogier, que cosechó en el Principado su 33ª victoria en el WRC.
Lo conseguido también representó la 35ª victoria de un VW Polo en 40 carreras desde el regreso de la marca alemana al Mundial a comienzos de 2013.
Junto con el resultado final de la carrera, se conoció que el finlandés Jari Matti Latvala fue sancionado tras arrollar a un espectador el sábado y no pararse a comprobar su condición. El piloto tendrá que pagar una multa de 5.000 euros y deberá perderse un rally si vuelve a cometer una infracción antideportiva.
La próxima fecha se realizará del 11 al 14 de febrero, en Suecia.