Rally de Misiones: El barro se “robó” el protagonismo

Barro y complicaciones. El primer contacto oficial de los pilotos tucumanos con el terreno de Misiones no resultó sencillo. La peor parte la vivió Gerónimo Padilla; Tomás García Hamilton prefirió cuidar su máquina. Y Pablo Morán sacó adelante un día difícil.

El Peugeot 208 de “Gero” se calzó en una huella y se tumbó (foto uno). Ni él ni su navegante barilochense Edgardo Galindo sufrieron consecuencias físicas, pero el coche tuvo roturas varias, ninguna de gravedad. El equipo Baratec ocupó toda la tarde del viernes para recuperarlo, camino a la primera etapa.

García Hamilton (foto dos) encontró caminos muy rotos por las persistentes lluvias de los últimos 20 días. “No era cueestión de arriegar, había zonas en las que el barro era tan blando que uno podía terminar afuera y romper algo del auto”, admitió. Su Subaru de la RC2N, con Ezequiel Queralt en la navegación, presentó una pérdida por un retén de un palier, pero el inconveniente ya fue solucionado. En el shakedown, “Tomy” terminó 4°, en desafío que ganó el chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi).

Morán (foto tres) admitió lo difícil de los pisos, pero también contó que supo resolver los problemas. “Salieron bien las cosas, espero que las cosas sigan igual” señaló el concepcionense, que maneja un Ford Ka de la RC5, con Maximiliano Karamatich como acompañante. “Pablito” fue 2° en el shakedown, detrás del rionegrino Daniel Medrano (Ford).

El cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile) ganó la prueba clasificatoria en Maxi Rally. Lo siguieron sus comprovincianos Federico Villagra (Ford) y Nicolás Madero (Ford).

El sábado, la etapa 1 se corre desde las 9.23 y se harán ocho especiales (81,80 kilómetros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share