
Llega el Rally de Concepción, la séptima fecha del Campeonato Tucumano, y con él ingresamos en un terreno de definiciones. Para los que están peleando los distintos campeonatos será la hora de las estrategias: algunos correrán con la calculadora en la mano y tratando de definir en título en esta carrera. Esto, porque es sabido que en la última, por más diferencia que se lleve, se la puede perder y más teniendo en cuenta que el Gran Premio da puntaje y medio, ya que son dos días de carrera, en la que ya no suman las pruebas especiales, sino las etapas.
En todas las categorías, menos en la clase A-5 (en la que la diferencia es de menos de seis puntos entre quien está primero, Pablo Olasso Medicci y Pablo Elías), se podría definir el campeón. Si quien está primero en el campeonato saca más de 30 puntos al final de la carrera -es el puntaje que da la última fecha-, recordando siempre que es obligatoria la presentación en la última fecha para ser campeón.
En la clase RC2N, Ernesto Lord se coronaría virtual campeón con sólo largar la carrera, puesto que es el único piloto que llegaría con los requisitos que pide el reglamento para lograr el título.
En la clase A-7, Gastón Ahualli está en una posición importante por los puntos que tiene sobre Cristian Almonte. Con posibilidades matemáticas, de acuerdo a los puntos que suman, llegan los tres Reginato (Miguel, Andrés y Miguel –h-), además de Ricardo Fernández.
En la A-6, Tito Sánchez tiene más de 24 puntos con respecto a Juan María Posse, pero aquí también tienen posibilidades de pelear por el campeonato Lucio Bascary y Fabián Scalora.
En la clase N-1, el piloto de Monteros, Adrián Assaf, sumando un punto sería el virtual campeón de la categoría.
En la N-2, sólo son dos los aspirantes al título. Por caso, Carlos Álvarez tiene más de 25 puntos con respecto a su escolta, Gustavo Elías.
La más pareja es la A-5. Aquí, un poco más de cinco puntos es lo que separa a Pablo Olasso Medici de Pablo Elías, pero hasta quien está sexto en el campeonato (Matías Mussi), tiene posibilidades matemáticas. Pablo Olmedo, Francisco Martin y Julio Perea Racedo son los otros con aspiraciones.
Kamel Drube está primero en la A-5s y podría coronarse si termina por delante de César López, pero también tienen sus posibilidades Marco Carrasco y Francisco Guillén.
Nada está dicho, y nuestro rally nos regaló muchas veces finales apasionantes. A las carreras hay que correrlas, por lo que cualquier análisis que podamos hacer, quedaría obsoleto de acuerdo a las circunstancias de una carrera.
Y, en este razonamiento, no hay que olvidar que, los que no están peleando los campeonatos, también buscarán su momento de gloria y pueden convertirse en jueces de las distintas definiciones.



