Rally de Catamarca: emociones, triunfos y abandonos en una segunda fecha intensa


Finalmente, y en un desenlace increíble, Juan María Posse se llevó el triunfo en la clase RC5 del Rally de Icaño, segunda fecha del Campeonato Catamarqueño. En el segundo lugar de la RC5 terminó otro tucumano, Matías Morán. Andrés Valverdi también logró subirse al podio en la clase N18V.

La etapa y el final de la RC5 fueron espectaculares. Posse, navegado por Pablo Molina, protagonizó una intensa lucha por el segundo lugar con Valentín Vitale y Matías Morán. Sin embargo, en la última prueba, se encontró con el abandono de Tadeo Scalora, quien había dominado la clase casi sin problemas. El concepcionense aprovechó la situación y, al igual que en la primera fecha, celebró el triunfo en la categoría.

Así contó Juan María su etapa y la definición:
“Sufrimos mucho por la poca potencia del auto y algunos errores en el primer rulo nos complicaron. Después la peleamos, al final pudimos redondear y nos encontramos con el abandono de Tadeo“.

Morán, navegado por Carlos Rivera, también compartió su experiencia:
“Fue una linda etapa. Veníamos segundos hasta el penúltimo tramo, cuando pinchamos una goma y perdimos tres minutos. Por suerte, quedamos terceros“.

Valverdi, navegado por Raúl Sánchez, hizo una etapa muy tranquila y se quedó con el segundo puesto en la clase N18V.

Pablo Chavarría y su piloto, el santiagueño Ricardo Janovich, solucionaron una falla en el auto y se adjudicaron con la etapa y la Power Stage.

Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich, se había reenganchado. Comenzó complicado, pero fue mejorando la puesta a punto y redondeó una buena etapa, peleando por la punta de la carrera.

Quien terminó con mucha bronca fue Tadeo Scalora, navegado por Alfredo Espadín (h). Tuvo que abandonar a tan sólo un kilómetro del final cuando lideraba su categoría. Así nos relató lo ocurrido:
“A una curva a la izquierda la anticipé, le pegué a un poste y se rompieron la triceta, la parrilla y el precap. Veníamos muy bien, queriendo alcanzarlo a Janovich, peleando por la clasificación general. Al querer ir a descontar cometí el error que me costó el abandono. Siento muchísima bronca“.

Quienes también tuvieron que abandonar tras un vuelco fueron Exequiel Giorgi y su navegante Benjamín Perea. Por suerte, no hubo consecuencias físicas. El navegante relató lo ocurrido:
“En una curva a la izquierda nos sacó una huella, se nos cruzó el auto, se trabó y nos dimos un pequeño revolcón. Por suerte, sólo hubo daños materiales“.

Por su parte, Andrés Luna y su navegante Juan José Seco sólo pudieron recorrer unos metros debido a nuevos problemas con los soportes de los amortiguadores traseros.

El ganador de la clasificación general y de la clase JR fue Juan Cruz Nazareno, navegado por Nelson Tomada.

Fotos: José María Cabrera y Tony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share