
Con una lista de 33 tripulaciones inscriptas, el Rally de Alberdi por el Campeonato Provincial será la batalla final en la que cuatro categorías coronarán a su campeón. Desde hace dos fechas, Ricardo Collado ya se coronó en la división A-6.
Andrés Reginato y Ariel Villagrán irán por el cetro de la A-7; Ernesto Lord y Gustavo Nazar por el de la N-1; Luis Ahumada, Karin Drube, Mauricio Valenzuela y Mauricio Morán por el de la A-5s; Hugo Moreno Navarro y Matías Mussi por el de la A-5.
En la lista de inscriptos se destaca, además de la presencia de todos los aspirantes al título, el aporte de los santiagueños Pablo Peláez-Luis Catálfamo, que harán debutar un Ford Fiesta de la clase Junior, con el que correrán en 2016 en el Rally Argentino. También es relevante la presencia del piloto del TN, Pablo Ortega, que navegará a su hermano Bernardo y la de Mauro “Carucha” Albornoz, navegando al debutante Juan Russo.
La intensa lluvia que se registró el viernes desde la madrugada complicó varios de los planes de los pilotos. Los caminos quedaron con mucho barro, y en algunos sitios se formaron pequeñas lagunas. Por ello, deberán extremar medidas para no llevarse una sorpresa.
Luego de la ceremonia de largada simbólica, los pilotos y navegantes mantuvieron una reunión con los dirigentes para determinar los pasos a seguir en caso de que las condiciones del tiempo se compliquen.
En principio, el sábado se correrá por los tramos Yánima-El Badén (6,60 kilómetros), desde las 9.43 (cierre de ruta 8.43), 11.34 y 13.15 y El Badén-Packing (6,70 kms.), a partir de las 10.01 (cierre 9.01), 11.51 y 12.33. Se prevén 48,90 de tramos enlace, 39,90 de especiales, para un total de 88,80.