
Luego de una postergación hace dos semanas y de ciertas dudas sobre si la plaza que originalmente se determinó iba a seguir siendo la elegida, quedó confirmado que el Campeonato Provincial de Rally tendrá continuidad entre el viernes 20 y el sábado 21 en Famaillá. Se adelantó un día debido a que el domingo 22 se hará el balotaje presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. En la foto, el VW Gol A-6 de Ricardo Collado (h), único campeón consagrado de la temporada.
La carrera fue suspendida en su momento dado que no se aseguró la presencia de efectivos policiales en los distintos sectores sensibles de su ruta, porque durante esa jornada (domingo 7 de noviembre) se iban a hacer elecciones complementarias en distintas comunas del interior tucumano.
Posteriormente, no existían certeza sobre que la “Capital de la empanada” iba a albergar la competencia de la fecha 7. Pero las dudas quedaron despejadas en la tarde del lunes 16.
La penúltima fecha del Provincial constará el sábado de dos especiales, a los que se harán tres pasadas y concluirá con un súper especial.
Los Laureles-Kilómetro 99 (de seis kilómetros) y Kilómetro 99-Ingreso de Asistencia (de diez) serán los tramos que se efectuarán, a partir de las 9.53 y 10.11 (cierres de ruta 8 y 8.30); 11.54 y 12.12 (cierre 10 y 10.30); 13.55 y 14.13 (cierre 12.30 y 13). El súper especial en el circuito “Mellizo Orellana” comenzará a las 14.46 y serán de dos kilómetros.
En total, se recorrerán 50 kilómetros de pruebas cronometradas y 67,95 de enlaces, para un total de 117,95.
Según informó el Alberdi Auto Club, entidad organizadora, las oficinas administrativa y de cómputos se ubicarán en la estación de servicios de ruta 38 y avenida Pedro Riera, donde también funcionará la asistencia y se hará la técnica previa.
La entrega de los libros de ruta y las inscripciones se programaron para el viernes de 14 a 18. El reconocimiento de ruta sólo se podrá hacer durante esa jornada. También ese día se programó la largada simbólica, a las 21.