
Un excelente segundo puesto consiguió Ernesto Lord, navegado por Maximiliano Karamatich, en la clase RC3 (Junior) en el Rally Argentina 2023, que tuvo como centro la ciudad de Mina Clavero y validez por los campeonatos Argentino y Sudamericano. En la clase RC2 Gerónimo Padilla terminó en la cuarta ubicación y Ricardo Collado pudo concluir la etapa, también en la clase RC3.
En la etapa dominical se corrieron dos de las tres pruebas especiales programadas, debido a que se suspendió la última pasada entre Giulio Cesare y Mina clavero, por razones climáticas.
Las dos pruebas corridas fueron muy difíciles para los pilotos, puesto que además de la lluvia y el barro la neblina complicó a todos.
“En el prime 1 entre Copina y El Cóndor había mucha neblina. Golpeamos una rueda y se torció un tensor. En la bajada del ‘Giulio’, me pasé un poquito en un frenaje y quedamos colgados. La gente nos tuvo que sacar, ahí perdimos mucho tiempo. Estábamos bien, lástima que se suspendió el último especial, creo que si lo hacíamos podríamos haber llegado al podio. Lo mismo fue un fin de semana positivo, sumamos en las dos etapas y también en la general. Ahora a pensar en San Luis y a seguir sumando para el campeonato”, relató su día Gerónimo, que corrió navegado por Nicolás García en un Skoda Fabia.
Ernesto, con un VW Gol Trend atendido por el equipo Matarrese, había terminado tercero, pero fue segundo después de la revisación técnica, en la que Carlos Cataldo, que había sido segundo, fue excluido. Terminada la entrega de premios esto dijo: “estoy muy feliz, fue una carrera espectacular, durísima, hubo de todo: lluvia, niebla, barro. Habíamos salido a hacer una etapa tranquila, pero las condiciones del tiempo la complicaron. Por suerte pudimos terminar. Estoy muy contento y agradecido, por el apoyo de mi familia, y también con el equipo que hemos formado con ‘Maxi’, Mario, Lautaro y Luciano. Tenemos un equipo muy chico pero solucionamos todos los problemas que se presentan, así que ahora vamos por más”.
Collado, que se reenganchó, pudo hacer las dos pruebas y esto contó: “no sé cómo estaban los tramos, no los pude ver por la niebla. Corrí casi todo el día en primera y en segunda marcha, había muchos autos parados y otros me pasaron. Es muy bueno el sistema que tenemos ahora, similar al que se usa en el Rally Dakar para los sobrepasos, porque te avisa cuando alguien te quiere pasar”. En la foto, el fuera de camino que sufrió en la etapa del sábado.

La clasificación general y la clase RC2 fue ganada por el neuquino Alejandro Cancio. En la clase RC3 se impuso Ricardo Daparte.
Repasen la clasificación clase por clase en el siguiente link:
Fotos de Prensa Rally Argentino.