
Se disputó la quinta fecha del Campeonato Tucumano de Rally, que tuvo epicentro en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. En ella, Gastón Ahualli concretó un triunfo en la clasificación general y en la clase A-7. Con esto, saca más ventajas en el campeonato.
A Gastón le tocó abrir el camino y lo hizo de la mejor manera, sin cometer errores. En carrera, terminó capitalizando el abandono de su escolta en el campeonato Cristian Almonte y aguantando todos los embates de los chicos de la clase A-6, que hasta la prueba N° 3 peleaban al segundo la clasificación de la carrera. Con este triunfo Ahualli se consolida en lo que es su primer campeonato completo en el Provincial. Cuenta con la navegación del experimentado Mauro Albornoz.
En la A-6 se vivió un desafío que, hasta que estuvieron todos los protagonistas en carrera, no tenía un dueño definido. Tito Sánchez, Juan María Posse y el que volvía, Enzo Servili, peleaban a la décima. Pero llegó la tercera prueba especial y los tres tuvieron problemas y quedaron fuera de la lucha, dejando la carrera en manos Alberto Comaschi, otro que retornaba después de mucho tiempo; el concepcionense ganó, a pesar de un golpe bastante fuerte por un fuera de camino.

La N-1 nuevamente fue para Ernesto Lord, con el Fiat Palio preparado por Matarrese. Con este, consigue su tercer triunfo en línea, dejando segundo al puntero del campeonato, Adrián Assaf, que hizo debutar un VW Gol. Lo sucedido permite imaginar una parte final de campeonato con un duelo cerrado. Tercero terminó en Alberdi el representante de La Cocha, Juan Azar.
Carlos Álvarez continúa invicto desde que debutó en la clase N-2 y logró su quinto triunfo, con un andar contundente. Dejó segundo nuevamente a Gustavo Elías, que no le pierde pisada y no da respiro en la lucha por el campeonato. Tercero terminó el cordobés Pablo Giorgi.
En la clase A-5, dominaron los Pablo, después de una dura carrera para las clases más chicas. Pablo Elías fue el vencedor, dejando segundo a Pablo Olmedo; el último escalón del podio fue para Pablo Olasso
El oriundo de Santa María (Catamarca), César López, se impuso en la A-5s, después de una carrera muy veloz y difícil para los Fiat 18. Al podio lo completaron Francisco Guillén y Marco Carrasco.
El Provincial de rally entra ahora en su parte final y afrontará la próxima fecha junto con el Campeonato Nacional en nuestra provincia, entre el 8 y el 9 de septiembre.



