
En marzo de 2009 se corrió la segunda fecha del Campeonato Provincial de rally, denominado “Rally San Miguel de Tucumán”. Hubo una muy buena cantidad de inscriptos, entre pilotos con autos de tracción doble y simple. Pero nos vamos a detener en lo que pasó la clase N-6, a partir de la foto que ilustra esta nota. Una verdadera lluvia de espumante en el podio y, como fondo, tres duplas. ¿De quiénes se trata?
Vistos de izquierda a derecha, están los hermanos Ariel y Nelson Rosales; al centro, Juan Cabaleiro y Juan José Sineli. Y, a la derecha, el recordado Guillermo García Hamilton, que en esa prueba estuvo navegado por el cordobés Damián Ordóñez.
Las crónicas de aquellos días de hace casi diez años dijeron que Cabaleiro se sacó la mufa al ganar la competencia que se hizo en los clásicos tramos El Timbó-El Cadillal-Ticucho, ante una gran cantidad de público.¿Por qué? Porque venía de volcar con su auto en la prueba de Tafí del Valle, en la fecha inicial. “Tuvimos que reconstruir el auto y recuperar la confianza. Regulamos y ganamos”, afirmó.
García Hamilton fue segundo y Rosales tercero. Un detalle: el cocheño-yerbabuense Claudio Ferreyra, que fue gran protagonista en la etapa inicial, abandonó por rotura de motor.
Otro dato interesante de aquella carrera fue que, en la A-6, la dupla que formaron los Ricardo Collado (padre e hijo) corrió por primera vez junta y se subió a lo más alto del podio.
¿Quiénes ganaron en las otras clases? Gerónimo Padilla lo hizo en la N-4, con un Mitsubishi; Miguel Reginato en la A-7, con Renault 18; el luleño Simón Mazzone en la N-1 (acompañado por José María Drago; en la A-5S festejó Sebastián Rotondo y, en la A-5, lo hizo el famaillense Alejandro Costas.