
A muy poco estuvo Juan Ortega de festejar su primer éxito en la Clase 2 del Turismo Nacional. A metros del final de la carrera, tuvo la chance de hacerse de la punta, pero finalmente pudieron más Alejandro Bucci y Marcos Fernández, en un sprint final tremendo en Toay (La Pampa).
“Fue una hermosa carrera, la peleé hasta el final, pude ganarla, pero no me quedó la cuerda. Después levanté para que Marcos pueda entrar en la curva, no podía hacer otra cosa, por él y por mi puesto de podio. Pensé que podía perder tracción y pasar de largo. No fue así, pude seguir y llegar a este podio, que tanto venía buscando”, contó “Juanoso”, sumamente emocionado y con lágrimas en sus mejillas.
Intensísima carrera fue la que propuso la categoría menor del TN. Para los tucumanos, la alegría por Juan se extendió al trabajo hecho por Pablo, su hermano, que fue 7° con un Fiat Palio en la pista, aunque luego de la reclasificación por las sanciones impuestas por el comisariato deportivo, quedó 5°. Así, mantiene vivas sus ilusiones en la pelea por el campeonato.
Maximiliano Bestani hizo una carrera a fondo y terminó 8° con un Renault Clio en la pista. Pero fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa sobre el santafesino Ever Franetovich (Clio), con lo que finalizó 10°.
Lucas Mohamed, que partió 31°, finalizó 16° con un VW Gol Trend. Su trabajo fue también a fondo, ofreciendo fuerte resistencia en una zona difícil del pelotón.
El único que no pudo arribar en zona de puntos fue Bernardo Ortega (h), que perdió rendimiento al final con su Clio, luego de hacer luchado bastante. Quedó clasificado 25°, a una vuelta del ganador.

En el certamen, lidera ahora Bucci, con 175 unidades; lo siguen Ariel Michieletto (154) y Tomás Bergallo (146). “Pabloso” está 4°, con 144 y “Juanoso” 6°, con 111. “Maxi” está 10° con 103, Lucas 16°, con 74 y “Beroso” figura 35°, con seis unidades.
La próxima fecha se concretará el 17 de septiembre en Viedma (Río Negro).



