
El título de los cuatriciclos en el Dakar 2018 quedó en manos de Ignacio Casale (Yamaha), que exhibió un dominio absoluto en la competencia.
El chileno lideró de principio a fin la general y no les dio posibilidades a sus contrincantes de luchar por la primera posición, lo que se ve reflejado en la diferencia de 1h38m52s que le sacó a su rival más cercano, Nicolás Cavigliasso Casale (Yamaha). De los 14 especiales programados, se disputaron 12, y Casale triunfó en 5 de ellos, siendo su última victoria en el tramo final, que se disputó en Córdoba.
Los pilotos argentinos Cavigliasso y Jeremías González Ferioli (Yamaha) cumplieron también una gran tarea, al acabar el Dakar dentro del podio, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Entre ambos lograron vencer en 4 etapas, colocando a nuestro país nuevamente en los primeros planos de la categoría.
El buen nivel de los sudamericanos quedó demostrado en el clasificador final, ya que el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) y el peruano Alexis Hernández (Yamaha) completaron las 5 primeras ubicaciones.