
La propuesta de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross era deliciosa: correr en el circuito La Cantera, ubicado en el cerro Catedral, en Bariloche (Río Negro). Hacía allí fueron Lautaro Toro y Guillermo García, dispuestos a dar batalla. Más allá del resultado, ambos tuvieron que agudizar el ingenio para salir airosos del desafío. Es que, pese a correrse a pleno sol, la pista estaba complicada debido a la lluvia de los días anteriores y a la nieve. Incluso, a primera hora del domingo de las finales, la temperatura fue de -5°.
Toro, que corre en la MX2 A, tuvo problemas en los entrenamientos para acostumbrarse a la moto y al circuito. “Largué mal la primera manga, remonté y terminé 9°. En la segunda salí mejor y, aunque me mezclé en la pelea por el tercer puesto, me caí y la moto ya no fue la misma. Llegué al final, con mucho esfuerzo. No fue el mejor resultado el que pude lograr, ahora a pensar en la revancha en la próxima fecha” contó.
“Guille” García sufrió una lesión en la clasificación de la MX3, por lo que corrió infiltrado. En la primera manga finalizó 13° y 21° en la general de tiempos uniendo la división B. En la segunda, fue 11° y 15°, respectivamente.
Los ganadores de las distintas categorías fueron:
MX1: Marco Schmit (Neuquén). MX2: Nicolás Mana (Córdoba). MX2B: Demián Czajkowsky (Buenos Aires). 85cc: Lorenzo Monje (Buenos Aires). 85ccB: Felipe Favetto (Córdoba). MX3: Javier Follonier (Entre Ríos). MX3B: Estanislao Salanueva (Buenos Aires).
La próxima fecha se hará entre el 7 y el 8 de mayo, en San Juan.