
Queda claro que para conseguir el tercer lugar del podio en la categoría Motos del Rally Dakar se librará una batalla sin cuartel hasta el final. Son tres los candidatos: el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), el salteño Kevin Benavides (Honda) y el portugués Hélder Rodrigues (Yamaha, foto).
Con el australiano Toby Price (KTM) y el eslovaco Stefan Svitko (KTM) con el primer y segundo lugar ya casi asegurado, la lucha atrás tiene siendo intensa.
El viernes, Rodrigues resultó ganador de la etapa 12, entre San Juan y Carlos Paz. Cronometró 5hs.57’24” y fue seguido a 4’32” por Price; Benavides fue 3° a 4’55”. El portugués fue penalizado el final del día con 3’.
En la general, Price reúne un tiempo de 46hs.13’26” y aventaja a Svitko por 37’39”. Entre Quintanilla (a 53’10”), Benavides (57’28”) y Rodrigues (a 57’29”) se sacarán chispas en la etapa final.
Quien se despidió el viernes de esta pelea fue el francés Antoine Meo (KTM). Perdió 38’ luego de una dura caída a menos de 50 kilómetros para la meta, dañándose una de sus manos.
El especial final de la competencia para las cuatro categorías será de 180 kilómetros, para un total de 699, entre subidas, bajadas, caminos sinuosos, arena y piedra. Unirá Carlos Paz con Rosario.