Preparados para la gran batalla

Larga jornada la que vivieron las tripulaciones que tomarán parte del Rally de Plaza Huincul y Cutral Có. Y buenas sensaciones para dos de los tres tucumanos que correrán.

Gerónimo Padilla terminó segundo en el shakedown, a bordo de su Ford Fiesta del equipo Baratec y con Nicolás García como navegante. Cronometró 1’45″5/10 y escoltó en Maxi Rally al cordobés Federico Villagra (Ford), que hizo 1’44″8/10. “Lo que pasó fue una muestra. Estoy pasando un buen momento y tengo un gran auto. Ya en la primera fecha se vio eso. En carrera veremos qué pasa. Tendré que tener especial cuidado en el piso, porque se va a romper”, apuntó “Gero”.

También en Maxi Rally, Tomás García Hamilton (con Fiat Palio de la Compañía General de Rally y navegado por Ezequiel Queralt) terminó 15° en el shakedown, con un tiempo de 1’55″7/10. “Fui uno de los últimos en hacer la prueba técnica, por eso encontré mal el piso. Tomé mis precauciones porque sino sufre mucho la transmisión de los autos. Pienso que esa será una clave de la carrera. Habrá que saber administrar el coche, la carrera es larga y durísima”, señaló “Tomy”.

El otro tucumano que tuvo un muy buen shakedown fue Pablo Morán, con el Ford Ka de elaboración propia y acompañado por Pablo González. El concepcionense hizo el mejor tiempo (2’10″3/10), seguido por Barrandeguy. “Anduve bien, pero ahora se viene lo difícil. Habrá que tratar de dar una primera pasada rápida, porque en la segunda los caminos van a estar intransitables. Habrá como 90 pilotos en carrera porque se suman los del Zonal patagónico”, contó.

El sábado, la etapa se inicia a las 11.48 y constará de cuatro especiales. Habrá 60,40 kilómetros de velocidad controlada y 175,50 de enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share