Por la intensa lluvia registrada en días recientes, solamente 9,66 kilómetros de los 71,72 se pudieron correr de la primera etapa del Rally de El Alto, última fecha del Campeonato Catamarqueño. En la competencia, el concepcionense Juan María Posse está segundo en la clasificación general y primero en la clase A1; Cristian Almonte quedó segundo en la misma clase y Daniel Giambroni fue tercero en la RC5. La dupla que integran Tomás García Hamilton-Mariano Elwart no largó.
Juan María, que volvió al rally luego de un largo tiempo con su Fiat Regatta, navegado por Pablo Molina, dijo sobre su tarea: “había mucho barro, era una prueba atípica, era más para sobrevivir que otra cosa. Yo noté la falta de ritmo”.
Cristian, navegado por Maximiliano Karamatich, también nos contó su prueba: “estaba muy difícil el piso, había mucho barro, fuimos con un ritmo seguro, tratando de no cometer un error. Mis rivales directos por el campeonato quedaron cuarto y quinto, así que, en lo que se haga el domingo tengo que mantener la concentración hasta el final y conseguir los puntos para el campeonato”.
Quien ya es sub campeón de la clase RC5 es Daniel, que navegado por Fernando Juárez no pudo correr mucho. Así nos contó su día: “no aceleré nada porque al kilómetro de largar nos paramos a ayudar a una tripulación que había tenido un accidente. Por suerte me quedé con el subcampeonato, pero con muchas ganas de correr. Espero el domingo que se pueda hacer algo”.
Quien también está primero en la clase N1 16V es Alfredo Espadín (h) que está navegando a Maximiliano Figueroa.
La clasificación general tiene adelante a Matías Nazareno, que también se impone en la clase RC5.
El cronograma del domingo es el siguiente: