Por un punto sin título (por ahora)

Un punto (302 a 301) separó a Tomás García Hamilton (Subaru Impreza) de su consagración en la clase RC2N en el Campeonato Argentino de Rally. Pese a ganar con mucha autoridad la competencia de Carlos Paz, que cerró la temporada, el hecho que el chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi) haya terminado 2° le impidió lograr el objetivo que persiguió todo el año. Sin dudas, a esta altura de los hechos, la polémica exclusión que sufrió en la competencia de Concepción del Uruguay obró como determinante para su suerte final. Sin embargo, queda aún una posibilidad: “Tomy” presentó una denuncia sobre un accionar de su rival, la que deberá ser tratada en los próximos días en la CDA del ACA. Por ello, la clasificación quedó en suspenso.

En competencia, “Tomy” cronometró 2hs.01’51″5/10 y terminó 6° en la clasificación general; superó al sureño por  2’43″6/10.

Con respecto a los otros tucumanos, también fue destacado el papel que tuvo Gerónimo Padilla, en su retorno a la categoría: terminó 4° en Maxi Rally, con un Ford Fiesta del equipo Baratec. Finalizó a 2’24″3/10 del ganador general, el bonaerense de Rojas, Nicolás Díaz (Ford Fiesta). El neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet) y el fueguino Luciano Preto (Peugeot) lo siguieron, a 13″8/10 y a 1’30″7/10, respectivamente. En monterizo Samir Assaf (Audi A1) no pudo terminar la carrera, ya que abandonó en el PE10.

Por su lado, Alejandro Menéndez (VW de la Copa MR) y Favio Grinovero (Chevrolet de la Junior) se quedaron con los campeonatos de sus divisionales. El cordobés Marcos Ligato (Chevrolet) y el santiagueño Pablo Peláez (Ford), ya se habían consagrado con anterioridad en las divisiones Maxi Rally y R5N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share