
Trabajando a full. Así están los organizadores de la carrera de MotoGP en el autódromo de Las Termas. Y no es para menos: a horas del inicio de las actividades oficiales, nadie quiere que queden detalles pendientes, ni en infraestructura, ni en servicios.
Mientras esto ocurre en la pista y sus alrededores, desde toda la Argentina y desde países vecinos, se está produciendo la “peregrinación” de fanáticos. Muchos, a través de las redes sociales, manifestaron su preocupación por la continuidad del programa de actividades, debido a la lluvia y a las inundaciones que están afectando a las zonas ribereñas de la ciudad, debido a que el dique Frontal está largando un gran volúmen de agua al río Dulce. Desde la cuenta de Facebook de la organización, se dio tranquilidad al respecto. “La ciudad, las rutas y el circuito están en perfecto estado y listos para recibir a todos. Hay operaciones en redes sociales que intentan generar miedos y dudas. Les transmitimos 100% de tranquilidad. En el caso de tener algún tipo de contra tiempo se comunicará oficialmente.”, se escribió.
La previa del Gran Premio de la República Argentina, segunda fecha del Mundial, generó varias novedades durante el miércoles. Por ejemplo, que la mayor parte de los pilotos ya están en Las Termas. A quien se esperaba a la noche era justamente a la mayor atracción, el italiano Valentino Rossi. Su gran rival, el español Marc Márquez, optó por llegar con tiempo y ya en la tarde-noche del martes estaba alojado en el hotel.
Por otro lado, se conoció el apto físico para que corra Alex Rins. El piloto español viene de una fractura sufrida en un entrenamiento de motocross, la semana pasada.
Para el jueves se anuncia, a las 12, el primer contacto de las figuras de Moto GP con la prensa. Será en una conferencia en la que sala que para ese fin hay en el autódromo. Se anunció la presencia de Maverick Viñales ( Yamaha), ganador del Gran Premio de Qatar (fecha 1); Andrea Dovizioso (Ducati); Valentino Rossi (Yamaha); Marc Márquez (Honda); Aleix Espargaró (Aprilia) y Scott Redding (Ducati).
También el jueves, entre las 12.45 y las 14, se efectuará la prueba técnica de la pista y entre las 14 y las 16 los pilotos podrán recorrer el circuito a pie o en bicicleta para familiarizarse con las condiciones del asfalto. A las 15 se efectuará la inspección de seguridad de rigor.
En cuanto a las entradas, la organización informó que aún hay disponibilidad. En el siguiente cuadro, un panorama al respecto:




