Por lo visto hasta ahora, Marc Márquez va por todo en Las Termas

Marc Márquez, con una Ducati, no está cometiendo error alguno y está asumiendo protagonismo en cada salida a pista de MotoGP en el autódromo de Las Termas. No le está resultando sencillo, pero lo está logrando. El español cambió la pole que consiguió al mediodía de este sábado por un triunfo en el Sprint de la tarde, que se hizo a doce vueltas.

Marc prevaleció sobre su hermano Álex y fue claro con respecto a la oposición que tuvo de este: “Ha sido una victoria muy difícil. Álex estaba presionando mucho y el ritmo fue impresionante, casi toda la carrera en 1’37”. Intenté apretar, pero no lograba sacar distancia. El domingo será complicado vencerlo, es increíblemente constante”.

El inicio del Sprint fue un tanto accidentado. Un toque entre el italiano Franco Morbidelli y el sudafricano Brad Binder dejó fuera de carrera a este último. Luego, el portugués Miguel Oliveira se vio obligado a desertar tras una caída sufrida ante un despiste del español Fermín Aldeguer.

Atrás de los hermanos Márquez finalizó el campeón 2022 y 2023, el italiano Francesco Bagnaia, también con Ducati y a 3″859. “Di el máximo y fui recortando la distancia, pero no fue suficiente para pelear contra los Márquez. Ellos son más rápidos”, aseguró.

El francés Johann Zarco y el italiano Fabio Di Giannantonio completaron los primeros cinco clasificados.

Estas serán las posiciones de largada en MotoGP:

En Moto3, el íbero argentino Valetín Perrone quedó noveno en Q2 y se aseguró largar la competencia en tercera fila del domingo. Adelante, Matteo Bertelle (KTM) logró su segunda “pole” consecutiva.

El domingo se completará la programación del Mundial de Motos en el trazado santiagueño. Por delante habrá esta programación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share