Por el comienzo de la temporada, “Seba” Chincarini está a full con el taller

Con el comienzo de otra temporada, como es costumbre hay mucho trabajo para el Yiyo Competición, que nuevamente tendrá dos frentes de batalla. Uno el Car Show Santafesino y el otro en el Campeonato Salteño de pista.

Motorplus se comunicó con Sebastián Chincarini, el referente del equipo, para que nos cuente cómo van los trabajos con vistas a los dos campeonatos. Compartimos algunos de sus conceptos; en formato de audio sus declaraciones completas, al final de esta nota.

  • “Estamos trabajando contra reloj en las semanas previas para arrancar el año”.
  • “Lamentablemente empezamos con el pie izquierdo: uno de los proveedores de uno de los elementos del motor no llega a entregármelos, por lo que no podemos armarlos. Así que no estaremos en la primera del Santafesino”.
  • “Conocemos al Car Show Santafesino, los dirigentes, los circuitos, así que esperamos en el regreso obtener buenos resultados”.
  • “Al Santafesino vamos con Pablo Ortega, con Matías Clapier y con Antonio Gubaira, que va a estrenar un VW Up, que está ya casi terminado, así que es otro desafío más”.
  • “En Salta vamos a estar con cinco autos de atención directa: Sebastián Luque, Francisco Scaro y Mauricio Márquez, que irían con un Fiat Way, más Miguel Viola y Peter Olaz, que lo harán con los Fiat Uno. También le hacemos el motor a Ignacio Vaira, que va con la atención de Pablo Turbay. Y haciendo algo con Marcelo Chediac”.
  • “Este año aceptaron al Fiat Way en Salta, hace unos días hicimos unas pruebas y fue bien. No anduvo como los autos que están en la categoría, así que el reglamento quedó abierto. Habrá que ir acomodándolo para que sea competitivo y todos los modelos tengan las posibilidades de ganar”.
  • “Si bien el campeonato salteño como los del NOA tienen sus fallas, hay que ver dónde estamos parados. Los costos que se manejan para los pilotos son muy distintos a los de otra parte del país. Hay que cuidarlo entre todos para que siga, puesto que es lo único que tenemos de Córdoba para el norte”.
  • “Hoy ser dirigente es muy difícil, tienen que trabajar en lo particular y además dedicar tiempo al automovilismo, siempre van ad honorem y es complicado. Por eso pienso que todas las partes involucradas tenemos que tirar para el mismo lado, porque hay mucha gente que vive de esto”.

Ahora, escuchen la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share