
Gran tarea concretaron tres tucumanos en la fecha final del certamen de la Fórmula Renault Plus en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. Braian Reinoso volvió a subirse al podio por segunda carrera consecutiva (fue 3°), mientras que Joaquín Rodríguez concluyó 5° y Víctor Hugo Pascual Rotondo fue 7°. En cambio, Juan Pablo y Facundo Rotondo abandonaron.
Braian avanzó al tercer lugar en la última vuelta. La carrera, que había sido muy intensa desde el comienzo, tuvo un cierre emocionante y accidentado. En ese contexto, el tucumano sacó provecho por un choque de tres rivales. “Los esquivé justito. Me ayudó la suerte. La verdad es que me siento muy contento” contó el piloto del Girolami Racing, que culminó a 8″242/1000 del ganador, el chaqueño Tadeo Vicente, que con esta victoria se coronó campeón. La carrera se concretó en una jornada muy calurosa y con viento en contra en la pista.
Rodríguez finalizó a 10″594/1000 de Vicente, luego de largar desde la posición 14. Y Pascual Rotondo llegó a 11″040/1000 del ganador, tras salir 7°.
“Facu” Rotondo se despistó cuando se corría la vuelta 9. Dos giros después, también se quedó a pie su hermano “Juampi”.
Vicente, como premio a su título, se ganó un test gratuito en Valencia (España) con un monoposto de la Fórmula 4 Italiana del team “Jenzer Motorsport”. El subcampeón, el cordobés Eugenio Provens se hizo acreedor al otro boleto similar, gentileza de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba. Los demás viajarán en el transcurso de esta semana a Natal (Brasil) para cumplir con el habitual “Viaje de Camaradería” que les ofrece la categoría.