
Un problema de frenos en una de las ruedas le restó a Carlos Moreira Gibilisco una buena chance de, al menos subirse al podio; dificultades de trompa, frenos y un golpe desde atrás le impidieron a Joaquín Rodríguez irse para adelante; una situación imprevista de carrera por un trompo registrado adelante de él motivó que Braian Reinoso perdiera sus chances por un fuera de pista. Ese es el resumen de lo actuado por los pilotos en la segunda fecha de la Fórmula Renault Plus, que corrió en el autódromo de Río Cuarto.
El triunfo le correspondió al cordobés Mateo Polacovich, con un registro de 20’16″806/1000. Moreira Gibilisco llegó 4°, a 1’627/1000; Rodríguez 11°, a 11″152/1000 y Reinoso 21°, a 51″159/1000.
“Carlín”, que había ganado la clasificación, lideró buena parte de la final, con permanente hostigamiento de sus rivales. Finalmente, el problema de frenos le hizo perder su posición de privilegio en la vuelta 12. “Era bajar un poco el ritmo o nada. Fue una lástima, teníamos para ganar”, apuntó.
Joaquín no pudo hacer demasiado con un coche que no estaba al ciento por ciento. “Largué 15°, venía a buen ritmo, avanzando, pero el toque me quitó las chances”, contó.
Braian, 5° en la clasificación, también venía avanzando. Hasta que pasó lo que pasó. “¡Puedo decir que Dios es grande! Me salvé de milagro, tuve suerte. Venía haciendo una buena carrera, pero un rival hizo un trompo adelante de mi posición en la recta, alcancé a tirarme al pasto para esquivarlo y luego el coche se volvió al medio de la pista. Venían como 20 autos atrás y pudieron esquivar al mío”, relató.
La tercera fecha se programó para el 16 de abril en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis.



