
La presencia de tucumanos en competencia se hará sentir en el “Rally del Poncho” en Catamarca, cuyas actividades oficiales comenzaron el jueves.
Además de las duplas Samir Assaf-Alfredo Espadín (h) y Tadeo Scalora-Maximiliano Karamatich (ver notas aparte), hay otros representantes provinciales. Entre los pilotos, uno de los que estará en acción será Tomás García Hamilton, que se pondrá al mando de un Ford Fiesta de la clase RC5 preparado por el equipo santiagueño Troglia Rally Competición y navegado por Luis Catalfamo. Sobre lo que viene dijo: “Siempre es lindo correr en Catamarca, y más si es por el Nacional. Vengo siguiendo el campeonato y, a pesar de ser la categoría con menos potencia, es la más peleada. Por eso elegí esta clase, y en un auto que voy a conocer recién en el shakedown, porque nunca manejé un RC5“.
Ricardo Collado estará una vez más (¿y van…?) en el campeonato, y lo hará en la clase RC3 (Junior) con un Ford Fiesta del equipo Boaglio, que fuera suyo hasta el campeonato 2023. Será navegado por el catamarqueño Horacio Luna. También estará probando el auto en el shakedown.
En cuanto a los navegantes tucumanos, estarán presentes Pablo Chavarría, quien navegará al sanjuanino Sebastián Landa en un Ford Fiesta de la clase RC5, y Mariano Elwart, quien acompañará al catamarqueño Mario Sampayo en un Peugeot 208 de la clase RC4. Mariano nos comentó sobre esta nueva experiencia: “Estoy muy contento, agradecido y entusiasmado por esta posibilidad de correr con Mario en este auto de la clase RC4, totalmente nuevo“.
Todos efectúan el reconocimiento de los caminos. La actividad del viernes prevé que se complete la ya citada exigencia, que haya shakedown desde las 13 y largada simbólica a partir de las 20.