
Un mensaje agradecido, que insta al mismo tiempo a ser consciente frente al avance de la pandemia de covid-19 es el que dio a conocer Pablo Núñez, piloto y navegante de rally. Y lo hizo el día de su cumpleaños (ayer), ocasión en la que le dieron el alta luego de haber superado la enfermedad.
“No sé por dónde empezar. Al principio estuve muy asustado, y aún así lo sigo estando. Fui una persona que jamás creyó que pueda llegar a pasarle esto, pero si lo conocen a ‘Yuyin’ yo le sigo a él, jaja”, empezó escribiendo “Pico”.
Más adelante sostuvo: “si tengo que dejar un mensaje de esto, es: aprendamis a convivir con este virus. Y, más aún, sabiendo que muchos no somos conscientes del temor que causa hasta la hora que te llega de cerca. Cuídense, cuiden a sus seres queridos. Es horrible estar entre cuatro paredes sin ver a nadie, sin poder abrazar a los seres queridos. Te sentís un inútil, hasta llega un momento en el cual te desesperás. Hoy tengo que ser un agradecido de la vida, de Dios y de nuestra Virgen del Valle. No se relajen. Pero sí les voy a decir: no están solos, de esta salimos entre todos”.
Núñez dio las gracias a sus familiares. “Sobre todos a papá, a mamá y a mis hermanos, que siempre estuvieron. Mis “amigos”. Es acá cuando (uno) sabe qué rumbo tomar con las personas que, si estuvieras, y con otras que llegaron a tal punto de discriminación por tal virus que uno llegó a contraer. A los vecinos que son de fierro, cada uno sabe quiénes son”.
En el extenso escrito de “Pico” hubo lugar para quienes lo ayudaron. “Voy a remarcar algo: Sergio Burgos, José Augusto Valdivieso, la doctora Fernández, el doctor Aguilar, Federico Emanuel Herrera, el doctor Alejandro Manzoni, ‘Fer’ Morales. Sólo sé que voy a estar agradecido con ustedes por lo que hicieron, por mi familia y más por mí. Desde el minuto uno, jamás nos dejaron solos, y quiero pedir disculpas si me olvido de alguien”.
Núñez cerró sus palabras diciendo: “ahora queda esperar el alta médica de papá para que pueda volver todo a ser normal como antes. Y bueno, qué mejor regalo de cumpleaños es este, estoy de alta. Gracias, gracias, gracias”.