Peterhansel impone autoridad

Stephane Peterhansel (“Monsieur Dakar”), con un Mini, impone autoridad y despliega toda su experiencia ganando su primera etapa en este Rally Dakar, con 12 minutos de diferencia con respecto a Nasser Al-Attiyah (Toyota). Pone así un margen de tranquilidad con la que encarará la parte final de la carrera. Tercero en la etapa fue el compañero de equipo del qatarí, Giniel De Villiers (Toyota) que terminó a 12’19” del francés. Carlos Sainz (Mini) también tuvo sus problemas y terminó en el puesto 12 de la etapa, a 22’30” del primero, con lo que también se esfumaron sus aspiraciones de pelear por la carrera.

Ahora la diferencia en la general entre el francés y el qatarí es de 17’50”; Sainz quedó tercero, a 1h.02’25”.

Entre los UTV, el chileno Francisco “Chaleco” López ganó y capturó nuevamente la punta de la carrera, tras los retraso de Austin Jones y de Seth Quintero, quienes lo precedían antes de largar la etapa. López se impuso por 11’34” sobre Al-Attiyah y por 16’46” sobre Goncsal. Con estos resultados, López lidera la general con 12’25” de diferencia con Jones y 38’03” con Domzala.

Finalmente, Martin Macik se impuso en la categoría Camiones al término de la etapa nueve. Segundo fue Airat Mardeev y tercero Dmitry Sotnikov, quien sigue siendo cómodo líder de la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share