
Peter Olaz, en la primera fecha, no pudo festejar debido a la revisión técnica final de su coche. En la segunda fue segundo y esta vez, en esta tercera, se dio con el gusto y de punta a punta se impuso en la final de la categoría TP 1.400 que se corrió en el autódromo salteño “Martín Miguel de Güemes”.
“No tuve respiro en la final, iba a ser difícil con Miguel (Viola), porque tenía un buen auto, lástima que se paró. Con Alfredo Lestard fue muy duro el mano a mano, no había margen de error, estuvo toda la final muy cerca. Pero se dio al revés de la fecha anterior, esta vez me tocó largar primero y ganar”, dijo Peter sobre la carrera.
Sebastián Luque también hizo una muy buena carrera, pero no tuvo un auto como para pelearle a los primeros. Se tuvo que conformar con el tercer puesto, que es bueno por los puntos sumados, pensando en el campeonato. “Es un auto nuevo y hay que seguir trabajando. En la carrera hice todo lo que pude”, aseguró.
Una lástima lo que le pasó a Viola, que había sido segundo detrás de Olaz en la serie y estaba segundo en carrera y peleando por el primer puesto. Pero se quedó afuera por la rotura de la directa de su auto.
Omar Pata, en su primera experiencia en la categoría, logró conseguir un octavo puesto.
El que tampoco pudo llegar fue Sebastián Chediac, que el sábado no había podido girar y en la final venía remontando hasta que se salió un tapón de agua del block y quedó afuera.
En la categoría TP 1.100, Matías Cuadrado en su serie estuvo primero algunas vueltas y después se vio envuelto en un toque, en el cual se cortó el contacto, por lo que quedó afuera. En la final sólo pudo dar un par de vueltas hasta quedar afuera por la rotura del distribuidor. El ganador fue Gustavo Vaca, que agradeció a Ricardo Felipe y a Pablo Turbay, por la preparación del auto.
En las otras categorías que estuvieron presentes se impusieron, en el TC del NOA Ignacio Anselmino y, en la Promocional 07, Mauricio Ahuchana.



