
En el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, Peter Olaz buscaba lucirse partiendo desde el segundo lugar en la penúltima fecha del Top Race Series. Finalmente, el piloto yerbabuenense terminó 5° en la pista (y posteriormente 4° por una sanción a un rival) luego de una carrera con muchas alternativas, a 7″119/1000 del ganador, Sergio Guarnaccia, que cronometró 40’25″920
En principio, había ganado el rionegrino Maxi Valle, pero fue recargado por un toque a un rival.
En la salida, Olaz intentó superar por afuera a Mauricio Chiaverano en la primera curva, pero el auto se le fue un poco ancho y perdió posiciones. Con esfuerzo, logró acomodarse quinto.
De allí en más y luego de un ingreso del auto de seguridad, se mantuvo en el pelotón de punta, que a esa altura estaba dominada por Guarnaccia.
En la vuelta 8, Valle superó a Guarnaccia, que tuvo una merma de rendimiento. Con esta situación, Peter también aprovechó y avanzó al cuarto lugar. Pero una vuelta y media más adelante, el sanjuanino Fabrizio Persia superó su línea y lo devolvió al quinto puesto.
En el giro 13, hubo otro auto de seguridad que no modificó posiciones adelante. En la 20, Peter fue por Persia, no lo logró, perdió rendimiento y Gastón Billeres aprovechó para superarlo. Pero en la vuelta final recuperó lo perdido y así terminó 5°.
La última fecha se realizará el 6 de diciembre y se realizará en Río Cuarto (Córdoba).