
“Siento un sabor muy amargo. Esto es muy triste. Tenía todo para ganar, venía cuidando cada detalle del auto. Pero en la tercera o cuarta vuelta, empecé a nota que el pedal de freno se estaba poniendo esponjoso. Seguí, tratando de no exigir nada. Pero llegó un momento en que ya era imposible llevarlo al auto. Y me despisté…”
Pete Olaz describió así, con amargura, la muy mala experiencia que vivió en el autódromo de Paraná con el Mercedes del Top Race Series, categoría que concretó una carrera con puntaje doble. El yerbabuenense, que había largado primero, venía ganando con facilidad, seguido por sus compañeros del SDE Competición. Pero en el giro 12, su coche se fue de la cinta asfáltica (el pedal de frenos se iba a fondo y el coche seguía de largo) y cedió así la vanguardia. Volvió, ya en el tercer lugar, pero en el giro siguiente terminó todo para él, al tener un fuera de pista que lo llevó a la cama de leca (imagen televisiva).
“Había hecho las cosas bien como para terminar bien el fin de semana. Pero bueno, cuando no va a ser para uno, hay que aguantárselo. Yo no voy a bajar los brazos, voy a correr la próxima con la idea de lograr lo mejor. Ese es mi mensaje para la gente de Tucumán que me sigue y apoya”, dijo Olaz ante las cámaras de TyC Sports, canal que transmitió la carrera.
La final fue ganada por el sanjuanino Fabián Flaque (Mercedes), con un tiempo de 39’24″140/1000. Lo escoltó a 477/1000 Mauricio Chiaverano (Chevrolet), mientras que completó el podio Gastón Billeres (Mercedes), a 3″487/1000. Violeta Pernice, que finalizó en el 8° lugar, fue la mejor de la Copa de Damas.
En la punta del certamen, Flaqué sacó mayor ventaja. La próxima fecha se realizará el 19 de julio, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).