
“La verdad viví una amargura terrible, no pude tener un buen sábado. Por empezar, tuve una clasificación complicada y seguí con el abandono a pocos metros de largar. Igual, no hay que decaer: trataré de remontar el domingo para dar vuelta este infortunio y así terminar de la mejor manera posible.” Peter Olaz se manifestó de esta manera minutos después de su accidentada participación en la primera final que el Top Race Series programó en el autódromo “Yaco Guarnieri” de Chaco. Se trata del inicio del play-off que coronará al campeón.
El yerbabuenense se quedó afuera por una serie de roturas en su Mercedes Benz, ocasionadas en una complicada largada. Peter había salido 13°, pero los roces y toques de la salida fueron muchos y él fue uno de los grandes damnificados. Al final de la prueba, los comisarios deportivos anunciaron que, no obstante su abandono, igual quedó excluído por maniobra peligrosa sobre el Chevrolet Cruze de Julia Ballario.
Fabián Flaqué, el sanjuanino del SDE Competición, ganó de punta a punta la primera y accidentada final. Segundo terminó otro sanjuanino, Fabricio Persia y, tercero el santiagueño Eduardo Maidana.
La segunda final del TR Series se pondrá en marcha a las 11.10 del domingo y será transmitida por TyC Sports. Peter largará desde el fondo del pelotón.