“Pepe” está viendo el Dakar a metros del paso de los corredores

Puede que se piense que la del martes haya sido una etapa más para José “Pepe” Ramón dentro del Dakar. Pero en realidad el día a día de la carrera más extrema conocida siempre es excepcional.

“Como siempre partimos temprano para recorrer los kilómetros que nos separan del final de la etapa cronometrada. Allí se puede apreciar lo dura que es la prueba: hay pilotos que llegan exhaustos y ya se nota la cantidad de etapas corridas, cada día es más difícil. Lo nuestro es distinto, porque seguimos la prueba por afuera. La pasamos muy bien, en cada etapa tenemos el Dakar Club, en el que nos atienden ‘de diez’ y nos dan todas las comodidades. Aún así, moverse de un lugar a otro te cansa”, fue lo primero que relató “Pepe”.

Continuó: “hoy (por el martes) también pudimos pararnos en un lugar donde los vehículos pasaban muy cerca. Después nos fuimos al campamento, al que por lo general se llega ya entrada la noche y donde la temperatura empieza a bajar, así que hay que abrigarse. En este lugar se puede ver a algunos de los participantes y conversar con ellos. Una característica que tienen los campamentos al final de cada etapa es que todos tienen la misma distribución, o sea que cuando entrás el primer día, ya te ubicás siempre”.

Pepe nos envió videos, en los cuales se puede ver el lugar donde pudo ver algo de la carrera y una charla distendida con Daniel Oliveras Carreras, el navegante del mendocino Juan Cruz Yacopini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share