“Pechito” fue puro corazón

Luego de una heroica tarea en la primera final, en la que finalizó 5°, José María López ratificó sus tremendas condiciones conductivas al ganar con autoridad la segunda carrera del WTCC que se concretó en el autódromo de Las Termas. Esteban Guerrieri, en tanto, abandonó en la primera carrera por una falla en el Chevrolet Cruze preparado por el Campos Racing. En la segunda terminó sexto, después de una gran labor.

El cordobés López, con un Citroën C-Elysée, tuvo un domingo brillante en el marco de la octava fecha. Con ello, quedó más que encaminado a su tercer cetro consecutivo. En la primera competencia, que ganó Tom Chilton (Citroën), López largó al final de la grilla porque debió cambiar el motor. Vuelta a vuelta fue recuperando posiciones y llegó en el quinto lugar. El podio lo completaron el británico Rob Huff (Honda Civic) y el francés Yvan Müller (Citroën).

En el segundo desafío, “Pechito” largó desde la pole tras dominar la sesión clasificatoria del sábado. No partió bien y fue superado por el noruego Norbert Michelisz (Honda Civic). Luego de tremenda lucha y haciendo maniobras al límite, en la séptima vuelta superó al nórdico. La acción motivó una ovación de parte del público. López logró su 28ª victoria en la categoría y la séptima en la temporada. Fue escoltado por el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y el inglés Rob Huff (Honda Civic), aunque sus posiciones están bajo investigación por falsa largada.

La próxima fecha será el 4 de septiembre en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share