
Entre el 19 y 25 de febrero se realizó el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”. En é, Pablo “Payito” Tannuré se dio con el gusto de participar en un Fiat 600 modelo 1968. Pero esta vez no fue el suyo: participó como copiloto, gracias a la invitación de su amigo Leandro Gilardi, de La Plata.
La competencia se largó desde la localidad de Canelones y tuvo un recorrido de seis etapas. Se visitaron las 19 capitales departamentales de Uruguay y se recorrieron 2.500 kilómetros, aproximadamente.
“Payito” nos relató lo que fue la experiencia:
“Como todo Gran Premio, no fue nada fácil ya que la exigencia en cuanto a velocidad fue alta. Eso, y la poca potencia del motor, jugaron en contra, pero nos divertimos y la pasamos excelente.
Los abandonos fueron pocos y salvo el vuelco de un participante el primer día, el resto fue con problemas mecánicos menores.
Resultó una experiencia tremenda para los que nos gusta la regularidad. Sin dudas intentaremos repetirla, por qué no de piloto la próxima vez.
La adrenalina que genera un evento de este tipo. No parece, pero andamos a las corridas todo el día durante 10 horas. Es impresionante.
Nosotros tuvimos contratiempos menores, pero a la vez insólitos. En el último enlace, en el cual sólo teníamos que llegar, se nos salió la bomba de agua. Es algo que nunca sucede. Pero ya estamos preparados por si pasa de nuevo.
64 autos largaron y 56 fueron los arribados al final, incluyendo los reenganchados.
Nuestro resultado final fue un 2° puesto en la categoría B (de 700 a 1.150cc de cilindrada) y en el tablero general quedamos 42.
La ganadora de la prueba fue la dupla Edgardo Vergagni-Víctor Sorrentino, de Argentina, con un Peugeot 404 GP.