
El fin de semana pasado se disputó la cuarta fecha del Campeonato Provincial Tucumano de Karting en asfalto, en el kartódromo de El Timbó, donde quedaron consagrados anticipadamente (a falta de una fecha para el cierre del certamen) Patricio Cruz en la categoría 150 Senior y Pablo Reynoso en la 150 Master.
El título obtenido por Cruz, piloto de larga trayectoria en el karting, no fue sencillo. Aunque logró definirlo antes de tiempo, hay que destacar el nivel de su principal rival, Lucas Mohamed (h), quien con apenas 14 años dio pelea en todas las competencias y obligó a Cruz a apoyarse en toda su experiencia, con algunas definiciones ajustadas y polémicas. En la fecha del fin de semana, Mohamed se había quedado con la clasificación y la serie. En la final, Cruz consiguió superar a su rival tras algunas vueltas y, cuando Mohamed lo presionaba, un problema en la dirección provocó una violenta salida de pista, por suerte sin consecuencias físicas. Ese abandono le permitió a Cruz sumar los puntos necesarios para celebrar el campeonato por adelantado.
En el caso de Reynoso, su consagración anticipada se sustentó en la solidez que mostró durante todo el campeonato, con un segundo puesto y tres victorias consecutivas en las últimas fechas. Ese rendimiento dejó sin chances a la debutante Carolina Lizárraga, quien concretó un gran torneo, aunque no le alcanzó para llegar con posibilidades a la última cita.
Patricio Cruz y Pablo Reynoso, dos campeones tucumanos más que merecidos.



