
Luego de un diluvio, que dejó varias zonas anegadas, el Desafío Yokavil 2022 pudo concretarse finalmente en Santa María (Catamarca). Más de 50 parejas participaron sobre un trazado de unos 100 kilómetros que presentó todo tipo de dificultades. Hubo varios tucumanos en competencia.
Una de las notas relevantes de la prueba fue el debut del biker Álvaro Macías en la categoría Cuatriciclos. Y el campeón del NOA estuvo a la altura: ganó. También fue muy valioso el 2° lugar que logró Esteban Figueroa Droz, que retomó la actividad motor, luego de un grave accidente en una prueba de motocross que lo tuvo en coma un largo tiempo, causándole incluso la pérdida de su pierna derecha.
La victoria en la principal categoría, la Master, se vino para Tucumán, de la mano de la dupla compuesta por Gustavo Bustos-Jorge Giunta.
Otros ganadores por categoría fueron: Pérez-Mainero (Juniors); Kasen-Oliva (Master A1); Zorrilla-Cau (Master B1); Erazo-Erazo (Padre e Hijo); Cuoghi-Cuoghi (Principiantes); Enduro Sports: Vacaflor-Dioli.
Rubén Gerardo Lagoria, del Club de Enduro y Rescate Santa María, compartió los tiempos de la carrera, con una aclaración: “los que no tienen es porque cortamos el cronometraje”.



Ahora, un video de parte de las acciones, desde este ENLACE.
https://www.facebook.com/839363373070278/videos/1451522331911082