Pasión heredada: Danna Rodríguez hizo historia en El Timbó

Danna Rodríguez Abdelsalib es la campeona de la categoría X390 del Campeonato Provincial Tucumano de Karting en Asfalto. Pero el título obtenido no es uno más, ya que Danna, con sus 15 años, lleva un apellido muy ligado a esta disciplina: es hija de Martín “Topo” Rodríguez y sobrina de Matías Rodríguez. Los dos son referentes del karting tucumano, ya que desde muy chicos estuvieron vinculados a este mundo, primero como pilotos y desde hace más de 20 años como responsables del kartódromo de El Timbó, escenario donde justamente se crió Danna.

“No sé cómo definir lo que siento por haber ganado en el kartódromo, es realmente hermoso. Mi papá me llevaba desde muy chiquita y yo me dormía en los karts. Me crié en el kartódromo, así que todo ese tiempo dio sus frutos”, expresaba Danna al contar lo que significó para ella consagrarse campeona en ese lugar tan especial.

También se refirió a lo exigente que fue el campeonato: “Fue muy difícil. Gané las primeras dos fechas y después Baltazar (Ortega) me alcanzó ganando la tercera y la cuarta. Se definió en una tremenda final, que podría haber sido para cualquiera. Fue el trabajo de un año entero. Desde junio del año pasado veníamos pensando en crear la categoría; se dio, y también se dio que pude correr yo y en las últimas dos fechas mis primos, así que estoy muy contenta”.

Por último, Danna contó cuáles son sus próximos objetivos: primero continuar con sus estudios y, si todo se da bien con la materia, seguir compitiendo en el karting.

Así, Danna Rodríguez no sólo se consagró campeona de la X390, sino que cerró un círculo perfecto: ganar en el kartódromo donde creció, rodeada de una historia familiar ligada al karting. Un título que no habla sólo de resultados, sino de años de pasión, trabajo y pertenencia a un lugar que fue, es y seguirá siendo su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share